Mi experiencia con ITRSL Naturgy

Recientemente decidí instalar placas solares en mi casa y tras ver la oferta de la batería virtual de Naturgy les solicité a ellos mismos la instalación.

Me enviaron a una de sus empresas instaladoras ITRSL Naturgy

La instalación fue regular, uno de los instaladores estaba decidido a bajar los cables del tejado por la misma puerta de entrada, a lo que me negué, pero el tipo se resistía.

Finalmente, gracias a Dios otro instalador llamado Ismael le dijo a su compañero vamos a bajarlo por un lateral por que por delante de la puerta y la fachada principal queda muy feo, yo te ayudo a pasar los cables.

El mismo instalador que quería bajar los cables por delante de la puerta de entrada fue desgraciadamente el que configuró en inversor.

Al día siguiente noté que solo producía 20 vatios y además el inversor estaba dando continuamente errores en pantalla y enviándome correos electrónicos con dichos errores.

Por ello llame a ITRSL Naturgy, donde hable con la responsable, Alba Cecilia que con una mezcla de prepotencia e incompetencia me dijo que estaba monitorizando el inversor en remoto y que todo estaba bien, que producía solo 20 vatios por que habría alguna sombra y que no pensaba llamar a ningún técnico.

Yo me quedé perplejo, pues ni siquiera aún habían cobrado el importe total de la instalación.

Pero pasaron 10 días y no vino ningún técnico, de manera que abrí un ticket con el fabricante del inversor Solis que a las pocas horas se puso en contacto conmigo.

Me dijeron que habían revisado la instalación y que estaba conectada al revés y con la indicación de estar parada la producción para no verter a la red.

Supongo que los 20 vatios que producía eran para el propio consumo del inversor.

Me dijeron que lo reconfiguraban correctamente en remoto y me indicaron que solo debía girar una pinza, cosa que hice y ahora funciona perfectamente.

El técnico de ITRSL Naturgy no ha venido, mejor que no venga y no toque nada.

Ahora me solicitan ya el pago pero no me han proporcionado aún la documentación del proyecto o memoria técnica que exige el ayuntamiento para poder legalizar y subvencionar la instalación.

Bueno, pues eso es todo, evidentemente he desistido de hacer ningún contrato de mantenimiento con ITRSL Naturgy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *