
Este verano nos embarcamos en la aventura de viajar con un Tesla model 3 por el norte de Portugal.
Vimos que el único supercargador Tesla que había en el norte de Portugal era el de Ribeira de Pena que no coincidía con nuestra ruta pues íbamos a entrar por Vigo.
Pero ojo el siguiente supercargador ya estaba en Mealhada, cerca de Coimbra.

Nuestra ruta consistía en ir inicialmente a Porto, después a Guimarães y por último a Braga, para ya después regresar a Vigo.
De manera que por precaución cargamos a tope el Tesla model 3 standard range en el supercargador Tesla de Vigo y entramos en Portugal dirección a Porto, ¿qué podía salir mal?.
Por el camino íbamos viendo con agrado que en muchas gasolineras anunciaban que disponía de cargador para vehículos eléctricos, y además de eso nos cruzábamos con varios coches Tesla con matrícula portuguesa.
De manera que llegamos a Porto y decidimos ir a cargar el coche al cargador Tesla de destino del Corte Inglés de Gaia, que aunque era de carga lenta nos permitiría cargar unos cuantos kilómetros mientras comíamos y hacíamos algunas compras.

Pero oh! sorpresa al llegar al Parking del Corte Inglés de Gaia no veíamos cargadores tesla por ningún lado, y pregunté a un mecánico del taller y lavado de coches del parking dónde estaba el cargador Tesla de destino y el empleado me dijo que ya hacía algún tiempo que lo habían quitado aunque sigue apareciendo en https://www.tesla.com/es_es/findus
De manera que consultamos de nuevo https://www.tesla.com/es_es/findus y vimos que había oro cargador de destino en el BessaHotel Baixa así que nos marchamos del Corte Inglés para el BessaHotel, pensando en cargar y comer allí.
En recepción del BessaHotel Baixa nos dijeron que si no estábamos alojados en el hotel no podíamos cargar que fuéramos al centro comercial Shopping Via Catarina que estaba al lado y cargáramos allí.
Fuimos al Shopping Via Catarina y le preguntamos al empleado si podíamos cargar allí, nos dijo que sí, con cualquier tarjeta o aplicación móvil.
Aparcamos en el cargador conectamos la manguera, acercamos todas nuestras tarjetas de crédito y el poste de carga decía que no eran válidas, la aplicación Zünder que tenía instalada en el teléfono tampoco.
El empleado del parking amablemente nos recomendó un par de aplicaciones muy usadas en Portugal, como Miio, pero estas no aceptaban como medio de pago una tarjeta extranjera.
Entonces nos fuimos al un parking que teníamos al lado del apartamento que habíamos reservado el parking de la Praça do Infante D. Enrique que por suerte también tenia cargador compatible con la aplicación Zünder.
Pero, lo habéis adivinado la aplicación Zünder daba error de medio de pago y no pudimos cargar.

Disfrutamos dos días de Porto, sin usar el coche y finalmente recogimos el coche del Parking para irnos a Guimarães, en el parking de la Praça do Infante D. Enrique nos cobraron la friolera de 107 euros por dos días, pero bueno cuando nos enteramos que en Porto habían robado en varios coches extranjeros nos alegramos de que por lo menos no nos fuimos con el cristal roto.
Después fuimos a Guimaraes a 90 KM/h y cogiendo algún rebufo cuando era posible, dónde estuvimos un día para irnos después a Braga, también a 90 KM/h.
En Braga aparcamos el coche y no lo movimos, nos desplazamos en Cabify que nos salió increiblemente barato, además los conductores eran muy amables y nos enseñaron varios lugares interesantes.

Al día siguiente también a 90 KM/h regresamos a Vigo, llegamos al supercargador Tesla con solo 40 Km de autonomía restante, que no esta nada mal para un Model 3 standard después de haber hecho la ruta Vigo => Porto => Guimaraes => Braga => Vigo sin poder recargar.